lunes, 3 de diciembre de 2007

Quiénes Somos?



El Conservatorio Nacional de Música “ Antonio Neumane ” de Guayaquil – Ecuador , fue creado mediante acuerdo ejecutivo #312 del 20 de Septiembre de 1928 e inaugurado el 28 de octubre del mismo año .
Realiza cada año alrededor de 120 eventos misceláneos culturales musicales , en los que se pone de manifiesto la organización , la preparación y el trabajo de alumnos y profesores de las diferentes áreas y niveles .
El Conservatorio da a la niñez y juventud la oportunidad de desarrollar y canalizar su potencial artístico y adquirir una formación académica musical que lo habilita como un profesional , lo que le permitirá servir a la sociedad o representar honrosamente al país en caso necesario y además merecer la ubicación artística en el ámbito económico de supervivencia .
Con 78 años de historia , el Conservatorio “Antonio Neumane” ha visto transitar 24 administraciones , que han tenido la preocupación de organizar , planificar y mejorar la institución en lo administrativo , pedagógico ,artístico , cultural y musical , proyectándola a la comunidad y al extranjero a través de las agrupaciones instrumentales , corales y solistas ; todo ello testimoniado en sus recitales , conciertos , conferencias , clases maestras , seminarios , concursos y festivales de alto nivel artístico , incrementando además su personal docente con valiosos músicos nacionales y extranjeros .
La actual administración que preside la Dra. María Isabel Rivera López (Rectora) y la Lcda. Azucena Posada Ronquillo (Vice-rectora) , dedica sus mayores esfuerzos a lograr un adecentamiento físico , una superación en el nivel académico y una excelente expresión y sensibilidad musical.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que hermoso esta el website del Conservatorio...
Pero se me ocurre una idea.
Seria bueno que tuviera una pagina del recuerdo, donde se puedan poner fotos y videos del pasado.
Es tan lindo para los que algunas vez fuimos parte de sus aulas.
Bueno, de todos modos estoy encantada.!Ya era hora de tener una presentacion oficial en el internet!
Con el afecto de siempre

Sofia Yanez
Ex alumna y ex reina del Conservatorio Antonio Neumane